Invitados Especiales


Víctor Morillo "El Tricolor de Venezuela"

Referirse a Víctor Morillo es hablar de una leyenda viviente Patrimonio Cultural de Venezuela y El Caribe. Hombre que ha compartido con personajes de diferentes ámbitos como artista y luchador gremial. Compartió con Rómulo Gallegos, Tito Salas, Aquiles Nazoa, Miguel Otero Silva, Guayasamin, Jesús Soto, Daniel Santos, Celia Cruz, Olga Guillot, Bobby Capó. Rolando LaSerie, Leo Marini, Simón Díaz. Alfredo Sadel y una larguísima lista que llenarían varias páginas con su trayectoria de más de 60 años de vida artística. Su voz es conocida como la del máximo exponente de la declamación por lo que se le bautizó como "El Tricolor de Venezuela". Muchas generaciones lo recuerdan con su tono particular con "La Negra del Maraquero", relatando "El Silbón" y muy particularmente por el éxito de Billo´s con su voz "El Brujo". Desde sus inicios ha estado como apoyo permanente del Movimiento Literario "Poesía sin poses" con quienes ha compartido el escenario en diferentes rincones donde lo han requerido.
___________________________________________________________________________

José Antonio Bordell

Bordell es un conocido cantautor ex-integrante del recordado Grupo Unicornio famosos por ganar el Festival OTI en los años ´80, además Bordell fue muy sonado por diferentes temas musicales como Tu canción, Lloro por ti y por el gran éxito internacional que logró con el tema "Kassandra" homónimo de la novela de RCTV. El cantautor Bordell nos acompañó como cantante y poeta en el encuentro de "Poesía sin poses" en la Casa del Artista en el año 2012.

__________________________________________________________________________

Framk Maneiro

Framk Maneiro es un destacado actor venezolano dle teatro, radio, cine y televisión, Es uno de los máximos exponentes del doblaje en Venezuela, su voz se identifica en muchas telenovelas pero su mayo fama recae en el personaje de "Batman" y en otras caricaturas. Maneiro es también uno de los grandes declamadores venezolanos, locutor, músico y cantante, es hermano de la querida actriz Dilia Waikarán. Maneiro siempre está atento a apoyar a "Poesía sin poses" tal como lo hizo en Caracas con su destacada actuación especial en la Sala Doris Wells junto a los poetas presentes.
__________________________________________________________________________

Beatriz Semino 
Poetisa y Profesora en Letras y Literatura. Nacida en Cuba,participó como invitida internacional en el encuentro lietario "Poesía sin poses" en la Sala Doris Wells de la Casa del Artista, Caracas (2012)

________________________________________________________________________

Ruth Vélez

Ruth Vélez es una destacada cantautora colombo-venezolana de larga trayectoria musical y artística donde también a incursionado en el cine, teatro y televisión. Ha recorrido diferentes escenarios de Venezuela y países latinomaericanos actuando junta a destacadas figuras como Gualberto Ibarreto, Trino Mora, Ivo, Rudy Márquez, Jorge Rigó, Mirna Ríos y Plácido Domingo por solo mencionar algunos. Ruth Vélez nos acompañó con su canto en el primer encuentro de "Poesía sin poses" en Cúa.

_______________________________________________________________________

Isabel Angélica "La Consentida"


Isabel Vilera Infante es una cantautora venezolana de largo recorrido artístico nacional e internacional. Fue bautizada por el maestro Hugo Blanco como "La Consentida". Fue apadrina desde sus inicios por Magdalena Sánchez. Ha compartido el escenario con innumerables artistas como Simón Díaz, Juan Vicente Torrealba, El Trío Venezuela, Yolanda Moreno, entre muchos más. Es también locutora, bailarina y como actriz se le recuerda por su personaje "Veneranda" que interpretó junto al comediante Perucho Conde. Isabel Angélica ha estado presente desde sus inicios en todos los eventos de "Poesía sin poses".

No hay comentarios:

Publicar un comentario