Eventos Organizados


III Festival Nacional de Poesía "Bajo la protección de la palabra" (2015)

Este evento se realizó en el Anfiteatro del Museo Casa Natal del Gral. Ezequiel Zamora en Cúa y contó con la participación de los poetas: Alejandrina Rojas, Eduardo Casanova, José Sáez, Hansel Cordero, Larry Márquez Peralta, Yenitza Anseume, Carlos Díaz Azuaje, Siboney del Rey, Andrés Eloy Palacios y Luis Salgar. Como invitados especiales se dieron cita Víctor Morillo "El Tricolor de Venezuela", la Fundación "De Un Mismo Lado", Isabel Angélica "La Consentida"; Dagsi Rodríguez y un grupo de músicos que acompañaron todo el evento integrados por: Néstor Sanoja (recital y maracas), Juan Carlos Castro (congas), Hugo Ugueto (bongó y campana), José Cruzco (tres) y el cubano Julio Ramos (guitarra). La alcaldesa del Municipio Urdaneta se presentó para agradecer por el evento y felicitar a los participantes, el anfitrión fue Iván Cedeño con el apoyo de Iván López.
Evento organizado en Cúa por la Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco con el apoyo y la participación del Movimiento Literario "Poesía sin poses",  Alcaldia del Municipio  Urdaneta y Ministerio de la Cultura a través del Gabinete Estadal de Miranda y el Museo Casa Natal del Gral. Ezequiel Zamora (2013)

II Festival Nacional de Poesía "Bajo la protección de la palabra" (2013)

Actividad realizada en la Casa de la Cultura "Pancho Prin" en Cúa. Participaron los poetas: Alejandrina Rojas, Eduardo Casanova, Sandy Brito, Larry Márquez Peralta, Roberto Egas, Miky Poche, Henrique Millán, Keudy López, Andrea Quiñones Rubio, Titina Azuaje, Siboney del Rey, Enrique Ramos, Rey D´Linares, Pedro Paracare, Elissane Zabaleta. Actuación especial del niño Fabián Olmos,  Isabel Angélica, en la  guitarra Agustín Aparicio y el anfitrión Antonio García.

Evento organizado en Cúa por la Sociedad de Poetas Andrés Eloy Blanco con el apoyo y la participación del Movimiento Literario "Poesía sin poses" y  la Alcaldia del Municipio  Urdaneta (2013)

_________________________________________________________________________

"Poesía sin poses" en Caracas

Siguiendo un avance acelerado, el día jueves 19 de septiembre de 2012, el Movimiento Literario "Poesía sin poses" convocó un tercer encuentro literario, en esta oportunidad, en los espacios de la Sala Doris Wells de la Casa del Artista en Caracas,  que prestó el escenario y toda la logística de apoyo para su realización de la mano de su presidenta Lisett Torres Olmos y de su equipo de trabajo. En este encuentro estuvieron por el Tuy los poetas: Alejandrina Rojas, Eduardo Casanova, Sandy Brito, Larry Márquez Peralta, David Acosta, Jesús García, Yanet Tunes, Juan Carrasco, José Luis Araque y José Gregorio Padrón quien también participó como animador del evento. De Caracas estuvo el poeta y editor de la Sociedad Andrés Eloy Blanco, Rey D´Linares y como invitada internacional la poetisa cubana Beatriz Semino.

La apertura de la actividad contó con unas palabras de la Presidenta de la Casa del Artista, Lisett Torres Olmos e inmediatamente un hermoso acto de diversidad artística dio inicio. El baile, la música y declamación la comandó la Fundación "De Un Mismo Lado" (jóvenes artistas de necesidades especiales), de inmediato los acompañó su padrino, "El Tricolor de Venezuela" Don Víctor Morillo. A continuación, otro grande de la declamación impactó al público presente, con varias piezas recitadas, el conocido primer actor Framk Maneiro. En un corte los poetas tomaron mostraron su talento creativo y recitaron con toda su energía y emoción que brindaba el ambiente. Para finalizar la tarde noche, apareció en escena el famoso cantautor Bordell con temas que fueron éxitos en la radio y la cantautora Isabel Angélica acompañada del guitarrista José Miguel García.

De arriba de izquierda a derecha aparecen del Tuy Alejandrina Rojas, Eduardo Casanova, Sandy Brito, Larr Márquez Peralta, Yanet Tunes,  Jesús García, José Luis Araque, Juan Carrasco, David Acosta, José Gregorio Padrón, Rey D´Linares (Caracas),  Beatriz Semino (Cuba). Lisett Torres Olmos (Presidenta de la Casa del Artista). Como artistas invitados especiales:  Fundación "De Un Mismo Lado",  Víctor Morillo, Framk Maneiro, José Antonio Bordell, Isabel Angélica, José Miguel García (guitarra). Artistas y Poetas compartiendo, Freddy Best González (escritor y periodista), Larry Márquez Peralta (entrega reconocimiento a Lisette Torres) y la sede de la Casa del Artista.



"Poesía sin poses" en Ocumare del Tuy

El segundo encuentro de “Poesía sin poses” se realizó en la Aldea Universitaria Casa de las Misiones de Ocumare del Tuy, sede de la UBV el día viernes  22 de junio de 2012. Entre los participantes se hicieron presentes poetas de diferentes rincones de la región tuyera, entre otros: Alejandrina Rojas, José Sáez, Argenis González, Sandy Brito, Larry Márquez Peralta, José Gregorio Padrón, Yenitza Anseume, Juan Carrasco, José Luis Araque, Yanet Tunes, la poetisa cubana Beatriz Semino y un grupo de poetas integrados por estudiantes y profesores de la UBV así como músicos y cantantes presentes que improvisaron sus melodías en una hermandad de encuentro literario.  La actividad fue cubierta por los medios de comunicación locales y a todos los participantes se les hizo entrega de un reconocimiento por parte de la coordinación cultural de la UBV de Ocumare del Tuy que, junto al Movimiento Literario "Poesía sin poses", fueron los encargados de la organización.



 “Poesía sin poses” en Cúa

El sábado 05 de mayo de 2012 se realizó el primer encuentro literario de “Poesía sin poses” que tuvo lugar en uno de los salones del Museo Casa Natal del Gral. Ezequiel Zamora en Cúa.  Esta primera actividad contó con la participación de los poetas: Alejandrina Rojas, Eduardo Casanova, José Sáez, Roberto Egas, Larry Márquez Peralta, Yenitza Anseume, Angélica Aguilar y el Grupo Literario “Poética Los Nadie” encabezados por David Acosta, Jesús García, José Luis Araque y Juan Carrasco, todos acompañados en la guitarra por el maestro José Miguel García.

El anfitrión de este primer encuentro fue el Coordinador del Museo Iván López Calero, además de la colaboración del Gabinete Estadal de Miranda de Min-Cultura con la promotora Dagsi Rodríguez quien junto  al apoyo de la Fundación Apacuana de Miranda donaron libros para el público presente. La parte musical estuvo a cargo de las cantantes Ruth Vélez e Isabel Angélica. En el primer encuentro de “Poesía sin poses” le fue entregado un reconocimiento a todos los participantes.  Toda la actividad fue grabada para el programa de televisión "Encontrarte" de VIVE TV.


De izquierda superior a derecha aparecen los poetas: Alejandrina Rojas, Eduardo Casanova, José Sáez, Roberto Egas, Larry Márquez Peralta, David Acosta, Jesús García, Yenitza Anseume, José Luis Araque, Angélica Aguilar, Juan Carrasco. Las cantantes: Ruth Vélez, Isabel Angélica, el maestro guitarrista José Miguel García y el anfitrión Iván López Calero,


No hay comentarios:

Publicar un comentario